Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Ayuntamiento sufraga el 39 por ciento de las actuaciones que han permitido la restauración y mejora integral de la Basílica del Gran Poder


 Arte SacroEl Consejo de Gobierno aprueba el convenio de colaboración a suscribir entre la Gerencia de Urbanismo y la Hermandad del Gran Poder para la autorización de una ayuda a esta entidad de 100.000 euros para sufragar parte de las obras ya realizadas en el templo sevillano.

Las obras ejecutadas en la Basílica del Gran Poder de Sevilla han permitido el acondicionamiento e instalación de medidas de seguridad integral para el conjunto de la edificación, la instalación de un sistema de estabilidad de la temperatura y humedad interior, la eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones en la zona del coro, para la ampliación del mismo para albergar un órgano barroco castellano único en Andalucía, fruto de una donación.

La Gerencia de Urbanismo ha otorgado una subvención de 100.000 euros para pagar el 39 por ciento de las obras, que han supuesto una inversión de la Hermandad del Gran Poder de 257.000 euros. Esta ayuda viene marcada por la necesidad del Ayuntamiento de Sevilla de conservar y mantener los monumentos de la ciudad, además de por el interés público, cultural y social de esta entidad religiosa.

La Basílica del Gran Poder se encuentra incluida en el Catálogo de Edificios con un nivel de protección parcial grado 1 (nivel C) y está datado en el siglo XX. El inmueble tiene un estilo arquitectónico ecléctico, y se puede considerar como un lugar emblemático y de gran tradición en la cultura cofrade hispalense.

Foto: Presentación de la reforma efectuada a la Basílica / José Luis Martínez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.