Las Nieves de Olivares tocará tras el Patrón San José de San Fernando
Arte Sacro. La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de San Fernando (Cádiz) estrenará acompañamiento musical el próximo 1 de mayo de 2010. La Asociación Filarmónica Cultural Santa Mª de las Nieves, de la localidad sevillana de Olivares, será la que acompañe musicalmente los andares del Patrón isleño.
La formación musical, de reconocido prestigio dentro del mundo cofrade, volverá a tierras gaditanas después de acompañar durante más de una década a las titulares marianas de la Archicofradía de la Palma de Cádiz y a la Virgen del Carmen, también de la capital.
La calidad interpretativa de la banda queda reflejada en su constante presencia en la Semana Santa sevillana, desde el Domingo de Ramos a la “Madrugá” del Viernes Santo, procesionando con las cofradías de San Roque, Redención, Cerro del Águila, Buen Fin, Negritos y Gitanos. Además, son habituales sus acordes en procesiones de gloria y sacramentales, tanto de la capital hispalense como de su provincia y fuera de ella como será el caso, DM., el próximo año, del titular San José, que han hecho realidad esta iniciativa, así como la disposición y facilidades presentadas por los responsables de la banda de Olivares, quienes desde un principio mostraron sus deseos de volver a sonar en la provincia gaditana.
Por último, es de justicia dar testimonio del más sincero agradecimiento a la Banda Municipal de San Fernando por los cuatro años que, de manera dignísima, ha venido acompañando al Patrón. Para la historia de ambas instituciones quedan el concierto-homenaje a Beigbeder, la instrumentación realizada por su primer director, Francisco Hernández Lora, del Himno a San José, original del referido músico jerezano y, por supuesto, la grabación del CD. “Al Santo Patrón”. Es por ello que, desde la Hermandad, deseamos que la cordialidad siga marcando las relaciones entre ambas instituciones.
Todas las noticias de la Esclavitud en su web oficial: www.patronsanjose.net
Foto: Francisco Santiago.