Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica y galería de la Coronación de la Reina de las Fiestas de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos 2009


 Hdad. del Rosario. El pasado Jueves 1 de Octubre tuvo lugar en la Plaza de la Constitución Española el Acto de la Coronación de la Reina de las Fiestas de la Virgen del Rosario Coronada, que en este año de 2009 recayó tal honor en María Remedios González Cuesta, hermana de la corporación,acompañada para la ocasión por las Damas de Honor Srtas. Laura Delgado Hernández, Rocío Vargas Fernández, Débora Arroyo Martín y Eloisa Juan Gutiérrez.

El acto estuvo impregnado de recuerdos a la Stma. Virgen del Rosario que en ese mismo lugar hacía escasos meses fue coronada canónicamente de manos del Cardenal Amigo Vallejo, recordado en las poesías que los presentadores dedicaron a la Virgen y que provocaron los aplausos de los asistentes.

Fue una noche espléndida para estas cinco señoritas que no olvidarán tan mágica noche pues el tiempo acompañó espectacularmente en unas vísperas para lo que acontecería el día siguiente: El Primer Viernes de Octubre, la fecha que todos los burguilleros esperan durante todo un año.

El Acto se cerró con la apertura del Baile en la Caseta Municipal.

Fotos: Antonio Cuesta Pérez.

Más info en: http://www.hermandadrosarioburguillos.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.