Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 3 de mayo de 2025
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Procesión de San Antonio de Padua por el barrio de San Vicente


Daniel García Acevedo. El 13 de junio coincidiendo con su festividad procesionó por las calles del barrio de San Vicente la Imagen de San Antonio de Padua desde la Iglesia Conventual del mismo nombre. Sobre las 21 45 h. con algo de retraso y a una hora poco usual comenzó a salir la procesión. En el cortejo estaban los estandartes de las dos Hermandades que tienen su sede en el Convento de San Antonio la Hermandad del Buen Fin y la Divina Pastora.

Este año organizaba la procesión la Hermandad de la Divina Pastora. El paso llevaba los candelabros de esta Hermandad de Gloria y las jarras del palio de la Virgen de la Palma. La banda juvenil de la Centuria Macarena comandada por el veterano Hidalgo acompañaba a la Venerada Imagen. Este Santo que nació en 1195 y murió en 1230 como curiosidad nació en Lisboa no en Padua y su nombre original era el de Fernando.

Fotos: Fernando A. Morillo©









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.