Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La banda de música de las Cigarreras interpretó las marchas dedicadas a la Resurrección dentro de los actos del XL aniversario


 Daniel García Acevedo. En la mañana del domingo 18 de octubre, la hermandad de la Resurrección realizó, dentro de los actos del XL aniversario fundacional un acto consistente en un concierto de marchas a cargo de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) que es la encargada de acompañar musicalmente a la Virgen de la Aurora el Domingo de Resurrección.

La particularidad del acto consistió en que el repertorio del concierto fueron marchas dedicadas a la hermandad de Santa Marina y en ella participaron algunos de los compositores de las mismas.

El presentador del concierto fue el capataz de la hermandad, Antonio Santiago Muñoz.

Hoy, 19 de octubre, concluyen los actos del XL aniversario fundacional con un acto colegial de los alumnos de La Salle - La Purísima en torno a Jesús Resucitado. Coordina: Miguel Ángel López Martínez, fsc. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 12 horas.

Posteriormente, eucaristía de acción de gracias en el día del XL aniversario fundacional en la que renovarán las Reglas los hermanos que cumplen en 2009 su mayoría de edad. Lugar: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. 20,30 horas.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.