Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical de Jesús Despojado volverá el Domingo de Ramos tras su Titular


 Francisco Santiago. Según ha podido conocer este portal, y tal como ya avanzó K-pirote, la mítica Agrupación Musical de Jesús Despojado, que acompañó al titular por primera vez en 1981, volverá a tocar tras Ntro. Padre Jesús el próximo Domingo de Ramos del año 2010.

Fue en 1980 cuando nació la mítica formación, por entonces bajo la denominación de "Dolores y Misericordia", estrenándose con la denominación de Jesús Despojado el 12 de octubre de este mismo año acompañando a la Virgen del Pilar.

Este hecho se produce en la celebración del XXX aniversario de la Agrupación Nuestra Señora de los Reyes, que como conocen es heredera directa de la pretérita formación y que volvió a la Hermandad que le vio nacer en el año 2005.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado estará formada por unos 70 componentes, la mayoría veteranos que pertenecieron a la misma en los años 80 y que, al menos, harán la salida del misterio desde la Plaza de Molviedro y también la entrada en Campana.

Dentro de los proyectos está la grabación de un disco conmemorativo con las marchas de antaño, aquellas que integraron las dos grabaciones que se grabaron bajo esta denominación.

Igualmente la indumentaria será la misma de aquellos años, utilizándose el uniforme con boina y la recuperación de xilófonos, gaitas y flautas, tan característicos en aquel boom musical. Los veteranos están ensayando viernes y domingo en el local de Virgen de los Reyes.

Foto y más info: http://www.virgendelosreyes.es

Diálogo relacionado: 04/09/2009- Diálogos en la calle 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.