Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

50 años de Coronación en el Arenal Baratillero


 Nacho Baratillero. En el pasado día de ayer en la Capilla de la Hermandad del Baratillo tuvo lugar el Solemne Besamanos de su titular Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad. El acto comenzaba tras la misa de 11, en la cual se efectúo la jura de los hermanos mas jóvenes de 14 años, al finalizar esta misa el Grupo Joven de la vecina Hermandad de las Aguas hizo entrega de un centro de flores a la Virgen de la Caridad.

Alrededor de las 13:30 horas, tuvo lugar el concierto en la puerta de la Capilla de la Calle Adriano por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol, el cual fue interrumpido por la lluvia. En dicho concierto se pudieron escuchar tres de las marchas previstas incluyendo el estreno de "Dormido en tu regazo", dedicada al difunto hermano Pedro Dormido.

La Virgen de la Caridad que se encontraba situada en el centro del altar de la capilla, a sus espaldas se situaba el techo de palio con la delantera del mismo y el respiradero delantero, todo ello escoltado por los candelabros de cola. Besamanos que imitaba la escena de la imposición de la corona por el Cardenal Bueno Monreal hace, el próximo año 2010, 50 años.

El exorno floral a cargo de la floristería "Grado", el cual consistía en gerveras mini, jacintos, orquídeas, bubardias, tulipanes, flor de cera y rosas, todo ello sobre hojas de pilastras. El besamanos que finalizaba alrededor de las 20,30 horas con el rezo del santo rosario.

Fotos: Nacho Baratillero

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.