Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Sobre la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Capuchinos. Romualdo Soriano Vilanova


La Divina Pastora de Capuchinos siempre ha sido de una gran veneración en Sevilla llegó a tal punto que incluso se Corona Piadosamente el 22 de Mayo de 1921 por el Ilustrísimo y Reverendísimo Padre Don Inocencio Dávila Obispo de Ostracine de la provincia de Córdoba (Argentina) promoviendo esta Coronación el Ministro Provincial de la Bética Reverendo Padre Fray Juan Bautista de Ardales OFMcap. Muestra de esto se conserva un magnífico azulejo del momento de la Coronación en el atrio de la Iglesia parroquial de la Divina Pastora de Capuchinos firmado por Don Enrique Orce en 1922. Sobre la Coronación se ha escrito poco pero es suficiente para que se conozca en toda Sevilla. Ese mismo año en el mes de Junio procesionaría en el cortejo del Corpus Christi estrenando la magnifica diadema de oro y piedras preciosas y la corona que se realizó gracias a una suscripción popular.

El día 4 de marzo de 2004 Su Eminencia y Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo de Sevilla concede a la Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas y del Beato Diego José de Cádiz (Capuchinos) el Decreto en el cual se reconoce como Coronación Canónica la Coronación Piadosa de nuestra Amantísima Titular la Divina Pastora de Capuchinos el 22 de Mayo de 1921.

El domingo 23 de mayo de 2004 durante la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad el Reverendo Padre Don Manuel Soria Campos Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías de Sevilla da lectura al Rescripto en nombre de Su Eminencia y Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo de Sevilla.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.