Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Navidad Pastoreña en la calle Amparo


 Arte Sacro. Gracias a la campaña que desde la Priostía de la corporación, se ha realizado este pasado año 2009, en los días previos a la Navidad, la capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo pudo lucir en todo su esplendor con el adorno de flores de Pascua rojas, y guirnaldas verdes, que fueron colocadas en torno a las columnas del Retablo y la reja del Presbiterio.

Como todos los años, siguiendo la tradición, se dispuso en una cuna al Niño Jesús junto a la Divina Pastora durante las Fiestas. Así mismo, bajo la Mesa del Altar se colocó el Misterio perteneciente a la colección particular del Hermano Mayor, Gabriel Solís, realizado por el imaginero Manuel Ramos Corona.

La Santísima Virgen lucía como es costumbre para las fiestas de la Natividad del Señor, las tonalidades del rosa en su saya y el azul-celeste en su manto, como también la tradicional pellica y sombrero, portando en su mano izquierda el cayado, símbolos indiscutibles de su advocación, de la cual Ella misma es pionera y modelo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.