Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Presentación oficial de la candidatura de Antonio Moreno Santaella a Hermano Mayor de los Gitanos


 Arte Sacro. El pasado lunes 11 de enero a las 20,30 horas se celebró en el Teatro de los Salesianos de la Santísima Trinidad el acto de presentación oficial de la candidatura a Hermano Mayor de Antonio Moreno Santaella.

La asistencia a esta singular presentación fue muy aceptable pese a las inclemencias del tiempo que estamos padeciendo en estas últimas fechas en nuestra capital, (246 personas), que disfrutaron de una exposición no habitual en este tipo de eventos.

El acto dió comienzo con una pequeña presentación de Antonio Manuel Portillo Martínez que explicó a todos los presentes en que lo novedoso del mismo iba a ser la exposición de un audiovisual en el que quedarían reflejadas todas las ideas que este equipo de trabajo ha ido madurando en los últimos meses.

Después tomó la palabra el candidato a Hermano Mayor, el cual, agradeció la asistencia a todas las personas que llenaban el Teatro, personas de todas las edades y miembros con solera de años en las filas de esta Hermandad.

El audiovisual tuvo una duración de 40 minutos y en él se expuso un amplio y claro concepto de la visión de una Hermandad de futuro, de consenso, solidaria, con vistas a la juventud y el respeto a la tradición al trabajo de nuestros mayores.

Conceptos que el aforo del teatro de Los Salesianos Trinitarios entendieron a la perfección y que quedó patente en una fuerte ovación a la finalización del mismo.

 Como agradecimiento especial de esta candidatura, se hizo entrega a la finalización del acto de dos bustos de Ntro. Padre Jesús de la Salud a Antonio Hidalgo, Rector del Santuario de la corporación y que gracias a su entrega para con este equipo hizo posible la cesión del teatro del colegio que él tanto quiere.

Y una segunda mención a José Manuel Matoso Cornejo, realizador del audiovisual en el que quedan plasmadas todos las ideas a intentar realizar por este grupo de trabajo, si el 31 de enero tienen el beneplácito de los hermanos y hermanas.

Tras la finalización de la presentación y en las dependencias de la sede de la candidatura tuvieron una copa de confraternidad entre la mayoría de los sistentes.

Quieren dar las gracias a todos los que han tenido a bien querer escuchar su mensaje y les han aportado ideas y ayuda suficiente para seguir hacia adelante con esta candidatura.

 

Fotos: Candidatura.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.