Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Joaquín Moeckel y Paco Robles hoy en la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid


 Arte Sacro. La Hermandad de Los Estudiantes de Madrid celebrará un concierto de marchas procesionales el 24 de febrero, a las 20:00 horas, en su sede canónica de la Basílica de San Miguel, a cargo de la Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, número 1, del Cuartel General del Ejército, Hermano de Honor de esta Hermandad.

Estará dirigida por el Teniente Coronel Enrique Blasco. Este Concierto es ya una tradición en Madrid, ya que fueron los primeros que lo hicieron con el inefable Abel Moreno recién llegado a Madrid. De hecho la Música del Inmemorial sale detrás de su palio el Domingo de Ramos.

El día 28 de febrero, a las 11,30 horas, también en la Basílica Pontificia de San Miguel, celebrarán su anual Función Principal de Instituto de la Hermandad, oficiada por su Consiliario y Rector de la Basílica de San Miguel, Javier Láinez López.

 La Función Principal irá seguida, a las 12,30 horas, en la Cripta de la Basílica  de la proclamación del XVI Pregón de Semana Santa de la Hermandad, que este año corre a cargo del abogado sevillano Joaquín Möeckel Gil, que a su vez será presentado por el escritor y televisivo Paco Robles.

El día 26 de marzo, a las 19,30 horas tendrán también su Vía-Crucis por las calles del barrio que es presidido por su Crucificado, que es portado a hombros y, posteriormente, trasladado a su paso.

Ya por fin, el 28 de marzo, llega el día grande, el Domingo de Ramos, en el que a las 19,30 horas realizarán su estación de penitencia que discurre por el Madrid de los Austrias.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.