Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 3 de mayo de 2025
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Matilde Coral felicitó a Santa Ana en nombre de Triana


 Matilde Coral antes de comenzar su salutaciónJuan Manuel Labrador. En la noche de ayer -o mejor dicho de hoy, ya que fue pasadas las 0 horas de la noche-, el barrio de Triana comenzaba la celebración de la onomástica de la Señora Santa Ana. Momentos antes, desde la torre engalanada del templo parroquial, se celebraba una nueva edicion, desde su recuperación en 2001, de los Gozos de Santa Ana, interviniendo ocho cornetas de la Banda del Cristo de las Tres Caídas interpretando la Nana de Santa Ana cuatro veces, una por cada cara de la torre. Acto seguido, hubo una traca de fuegos artificiales, y a su finalización, se abrían las puertas de la parroquia.

En ese momento, Santa Ana ya aparecía en el presbiterio junto a una Matilde Coral profundamente emocionada. Dignas de todo elogio fueron las palabras de esta genial bailaora trianera, que dejó impresionados a cuantos abarrotaban el templo, haciendo un recorrido por los personajes de Triana, y que en su día -del pasado o del presente. se hayn identificado con la devoción a la Abuela de Dios.

Matilde Coral, ante la emoción, llegó incluso a perderse en los folios, y de forma muy natural lo dijo: perdóneme ustedes, pero me he perdido en los papeles", sin embargo, ello no fue motivo para no continuar con su salutación, que llegó a ser interrumpida por los aplausos en varias ocasiones por el verso tan popular del que hizo un uso magistral.

A su conclusión, y en largas colas, trianeros y sevillanos pasaron por el altar a besar la mano de la Santa, hasta que en torno a las dos menos cuarto de la noche se cerró la iglesia. Aún queda la recta final, pues esta tarde será la ofrenda floral del barrio a la que es su patrona bendita.

Foto: Fernando A. Morillo









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.