Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Antonio García Barbeito pronuncia un pregón de absoluta originalidad y de un marcado carácter reflexivo


 Arte Sacro. Se cumplieron las predicciones, Antonio nos leyó sus conversaciones con Dios, resumiendo el contenido en una carta a Sevilla, sin ser una sola vez interrumpido con aplausos.

Casi una hora y diez minutos de profundidad, de metáforas, un pregon sin advocaciones ni hermandades, como él mismo ha dicho, palabras al Dios que habita en el campo, más cercano a Belén que al que se vive aquí, clavado en la Cruz.

Un pregón que hay que volverlo a escuchar, donde cada frase era un poema, cada palabra una advertencia y cada párrafo una profunda reflexión que jamás se había escuchado en el Maestranza. Un pregón distinto, diferente a todos los escuchados desde que comenzara esta andadura por aquellos prohemios del Museo.

Máxima calidad de texto, profundamente religioso, para sentirnos uno a uno culpables y, a la vez, gozosos de saber que Dios está ahí y que en cualquier momento se nos puede poner delante, como hoy lo ha hecho en este pregón.

Felicidades Antonio.

Presentación del libro del Pregón

Hoy lunes 22 de marzo en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña nº 4, tendrá lugar a las 20 horas la presentación del libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2010 pronunciado por Antonio García Barbeito el domingo 21 de marzo en el Teatro de la Maestranza.

Abrirá el acto el Presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez. Intervendrá Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

La presentación correrá a cargo de Lutgardo García.

Nota: Por expreso deseo del Pregonero, en esta ocasión nadie ha tenido el pregón hasta que el mismo ha sido pronunciado, con lo cual desde el Consejo nos informan que mañana ya podrán consultarlo en pdf en la web www.hermandades-de-sevilla.org.

       

        

Fotos: Miguel Ángel Osuna Abril.

Para ver la "Galería. Parabienes merecidos para el pregonero en el almuerzo-homenaje al pregonero", pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.