Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Avance. La Guardia del Sanedrín fue bendecida para acompañar a Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón


Francisco Santiago. Había expectación, pero quizás ni los más optimistas podían imaginar la concentración popular que acompañó durante su salida procesional a la Agrupación Parroquial de La Milagrosa en su primera estación con dos pasos.

Impresionante el porte de la Guardia del Sanedrín, seriedad y semejanza histórica a aquellos que prendieron a Jesús, aunque en esta ocasión, tal y como dijo el párroco en su bendición, ahora han regresado para mostrar a Jesús al pueblo.

La llegada de la Banda de Cornetas del Carmen fue calentando el ambiente con su llegada a la parroquia, siendo los toques de tambor destemplado de la Agrupación de la Redención las que anunciaron la llegada de la Guardia Judía.

Al llegar a la parroquia y hacer las oportunas órdenes a la guardia, todas ellas en aremeo, al abrirse la parroquia el capitán, también en la lengua oriunda de Jesús indicó “Abrid las puertas del templo a la Guardia del Sanedrín que viene a prender al que se hace llamar Rey de los Judios”  (aproximadamente).

Tras esto, el párroco dio la bendición a la nueva escolta de la Corporación, pasando a saludar al candidato del PP Zoido, que fue a la procesión acompañado por parte de su equipo de gobierno. Igualmente en el lugar se encontraban Oscar Gómez de Sevilla TV y Onda cero, el imaginero Navarro Arteaga, hermandades vecinas de Nervión y mucha gente, sobre todo muchísima gente que acompañó al gran estreno del Misterio del Puente Cedrón, que por primera vez acompañaba a la Madre del Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.