El Arzobispo presidirá hoy en la Catedral la misa por los enfermos de fibromialgia
Arte Sacro. El miércoles 5 de mayo a las 20:00 horas y con acceso por la Puerta de Palos, la Capilla Real de la S. I. Catedral acogerá la misa de enfermos de fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónicala y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, la cual estará presidida por el Arzobispo Asenjo.
Tras la misa, se leerá un manifiesto y se soltarán 500 globos con los nombres de las tres enfermedades. Vendrán personas de diversos puntos de España
La fibromialgia es un término acuñado en 1976 (del latín fibra=fibra, refiriéndose al tejido conjuntivo, del griego mio=músculo y algia=dolor) que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, caracterizados fundamentalmente por dolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas incluyendo psicológicos, dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.
Es un trastorno no contagioso presente en el 3% y el 6% de mujeres jóvenes, comúnmente entre 20 y 50 años de edad.