Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Centenario Doloroso en Estepa


 Manuel Pinto Montero. Una mañana para recordar  tienen los hermanos de Jesús Nazareno de Estepa, la imagen mariana titular de la Cofradía, Nuestra Señora de los Dolores, conmemoraba su Primer Centenario. Cien años entre los estepeños y se ha conmemorado con la salida Extraordinaria de la Dolorosa.

Desde la Parroquia de San Sebastián salía la dolorosa aún de madrugada para llegar ya amanecida la mañana del pasado domingo, 19 de septiembre, a la Ermita de Santa Ana. En un lateral de la Ermita se celebraba la Eucaristía conmemorativa de esta Efeméride.

Una vez finalizada la Misa la Virgen inicia su camino de regreso bajo un sol que quiso acompañar a la dolorosa del Viernes Santo estepeño. Cohetes, pétalos la recibieron por las bellas calles de la localidad hasta su regreso a su sede en la Parroquia de San Sebastián.

Un año que quedará en la memoria de los estepeños que un año han visto en la calle de manera extraordinaria las imágenes titulares de Jesús Nazareno.

Os dejamos algunas imágenes:  

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.