Seguimiento de la restauración del paso de Ntro. P. Jesús Nazareno de la O

Concretamente, la secuencia del proceso que ahora se acomete comienza con la culminación de la capa preparatoria de yeso, con tres manos de este compuesto, ya que para la pasada estación de penitencia se habían dado cuatro del total de siete que debe llevar. El siguiente paso consiste en el escofinado, lijado y pulido de este yeso para ajustar los volúmenes a los de la talla original. Tras este delicado proceso se dan tres manos de bol, un preparado sobre el que se aplica la fina lámina de oro. La labor de aplicación del pan de oro, que va directamente sobre esta superficie pulimentada, empleando tan solo una mezcla de agua y alcohol. Tras secarse, se bruñe con piedra de ágata las partes que irán en brillo. Finalmente se aplica una capa protectora de barniz mixtión.
Pese a los inconvenientes técnicos que una obra como esta puede plantear ya que el trabajo de resanado de la madera ha sido bastante minucioso, hasta ahora se están cumpliendo los plazos marcados para los trabajos por parte de la Comisión de seguimiento y la Junta de Gobierno
Vencidas estas dificultades, la estación de penitencia de 2010, con la ayuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, podremos contemplarlo sobre el canasto de su paso completamente dorado.
Foto y más info en: www.hermandad-de-la-o.org