La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra apoya las donaciones de órganos
Arte Sacro. La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra hizó público recientemente el apoyo a las donaciones de órganos. Su capataz, José Manuel Palomo, y José Luis Ruiz Duran, Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Sevilla, con sede en la Iglesia de San Roque, invitaron a un ensayo de los costaleros al Dr. José Pérez Bernal, médico de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.
El médico estuvo acompañado de Antonio Ponce, joven trasplantado de hígado que acudió con sus dos hijos, nacidos después del trasplante, y solicitaron el apoyo de los costaleros en la labor de concienciación hacia las donaciones de órganos en Sevilla.
Ambos destacaron la solidaridad y la generosidad como armas imprescindibles para poder realizar trasplantes, una nueva forma que tiene la Medicina de curar enfermedades terminales, siempre que existan donaciones de órganos.
El médico elogió al colectivo de los costaleros, definiéndolos como “el grupo mas noble, generoso y sensible a los temas solidarios de toda Sevilla”. Solicitó su ayuda para lograr un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, aun muy reacia a las donaciones de órganos.
Insistió en las palabras del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, definiendo la donación de órganos “como un acto supremo de amor al prójimo”.
Recordó al Cardenal Amigo Vallejo, quien nos dice que “cuando ya no necesitemos nuestro cuerpo, si podemos salvar algunas vidas: DIGAMOS SI A LA VIDA”.
Última foto: Los costaleros, junto al Hermano Mayor y su capataz, se fotografiaron ante la Virgen de la Sierra mostrando sus Tarjetas de Donante para dar ejemplo a la sociedad sevillana.