Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

José Luis Garrudo García, XI Pregonero de los Grupos Jóvenes de Triana y Manuel Mena Bravo hará el cartel del pregón


 Arte Sacro. Elegido en la noche de ayer, 20 de octubre, en reunión General Ordinaria por los Grupos Jóvenes José Luis Garrudo García ha sido elegido Pregonero de la Semana Santa de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana para el próximo año 2011.

José Luis Garrudo García nació en Sevilla el 7 de febrero de 1990. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el trianero Colegio de los Salesianos San Pedro. Actualmente estudia segundo curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla.

Vive en Triana desde que nació y es hermano de las Hermandades de La Estrella, el Cachorro y el Rocío, todas del arrabal trianero. Fue Vicepresidente de los Grupos Jóvenes del Cachorro y de la Estrella así como Presidente de los Grupos Jóvenes de Triana, de los que hoy es Vicepresidente. En sus hermandades de la Estrella y el Cachorro ha estado vinculado al programa de acogida de niños bielorrusos y en el Rocío de Triana participa como monitor en las Colonias de Verano.

Es también redactor de La Valiente, periódico pionero del Grupo Joven de la Estrella. Tiene además experiencia en estas lides, pues en 2007 fue Pregonero del Colegio Salesiano de Triana. El XI Pregón de Semana Santa de los Grupos Jóvenes de Triana tendrá lugar en la Hermandad del Cachorro, en fechas cercanas a la Semana Santa y que será anunciada en breve.

 El Cartelista

Manuel Mena Bravo ha sido elegido Cartelista del Pregón de la Semana Santa de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana para el próximo año 2011. Manuel Mena Bravo nació en Sevilla el 23 de noviembre de 1987.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en los Colegios “Virgen de la O” y “Maristas” de Sanlúcar la Mayor y en el Instituto Politécnico, respectivamente.

Actualmente estudia quinto curso de la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Es hermano de Pasión (donde pertenece al Grupo Joven y al cuerpo de acólitos) y del Rocío de Triana (siendo aquí monitor de las colonias de verano).

En su corta pero prolífica carrera artística ha obtenido multitud de premios y encargos entre los que cabe destacar:

2006

- Ganador del cartel de feria de Sanlucar la Mayor

- Ganador premio de pintura Aula Taurina de la Real Maestranza

- Cartel de Feria de Olivares

2007

- Ganador premio de pintura Aula taurina de la Real Maestranza

- Finalista premio de pintura Juan Roldan

- Cartel de feria de San Juan de Aznalfarache

- Felicitación navideña del ayuntamiento de Olivares

2008

- Ganador premio de pintura Aula Taurina de la Real Maestranza

- Ganador del cartel de Feria y Fiestas patronales de Olivares

- Premio artista local de pintura al aire libre de Sanlucar la Mayor

- Ganador del cartel conmemorativo del 75 Aniversario del Rocio de Olivares

2009

- Ganador premio de pintura Aula Taurina de la Real Maestranza

2010

- Paño de la Verónica, hermandad Jesús Nazareno, Salteras

- Portada del Boletín de la hermandad del Carmen Doloroso










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.