Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza "El Llamador de Otoño" en Canal Sur Radio


 Arte Sacro. El programa "El Llamador" de Canal Sur Radio inicia hoy lunes 1 de noviembre, a las diez de la noche, una nueva temporada en antena. Desde entonces y hasta que comience su emisión diaria, durante la Cuaresma, mantendrá una cita semanal con los oyentes para ofrecerles información y reportajes en torno al mundo de la Semana Santa. Bajo la dirección de Francisco José López de Paz con José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni y Charo Padilla, “El Llamador” pretende seguir cultivando la línea con la que ha conseguido la confianza de los oyentes en estas más de dos décadas de historia. Una hora semanal de emisión para el análisis y repaso a la actualidad que generan nuestras hermandades. Será el momento también para escuchar los sonidos recogidos por los micrófonos de esta emisora en las diferentes salidas extraordinarias del año. Todo en el tono que acostumbra este programa, con importantes novedades y diferentes canales de comunicación que se ofrecerán al oyente. El Llamador contará este año con la colaboración del periodista José Antonio Rodríguez.

Los oyentes conocerán en este primer programa nuevos detalles sobre la restauración de la Virgen de Guadalupe de la hermandad de Las Aguas que está llevando a cabo Luis Álvarez Duarte. Se abordarán los diferentes procesos electorales de este otoño en las hermandades y un espacio importante lo ocupará la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Montesión este pasado domingo. Coincidiendo con el día de Todos los Santos, el equipo de este programa ha preparado una versión muy especial de ‘Don Juan Tenorio’.

Origen del programa

La transmisión de este año de la Semana Santa de Sevilla es la número 22 desde que fue inaugurada Canal Sur Radio. En 1989 José María Durán y Luís Baquero, cuando las transmisiones habituales de las cofradías pasaban por un periodo de crisis en otras emisoras, idearon una programación al servicio de cada una de las ciudades donde funcionaban las emisoras de Canal Sur. La idea principal de estas transmisiones era la de que todo lo que ocurría en Sevilla sonara por la radio con el apoyo narrativo necesario. De esta manera irrumpieron en la radio las transmisiones de Canal Sur. En Sevilla se producen y se emiten más de 100 horas para ofrecer una cobertura total sobre lo que ocurre en la ciudad cada Semana Santa. Diariamente las transmisiones comienzan cuando sale la primera hermandad y concluyen cuando entra la última. A lo largo de esas horas, además de ofrecer los sonidos y la narración del paso de las cofradías se aporta una información de servicio público cuyo objetivo es la utilidad.

Cómo sintonizarnos

El programa "El Llamador" de Sevilla, además de escucharse a través de Canal Sur Radio, en su emisión convencional (105.1FM), podrá seguirse vía satélite (se recibe en España por Digital y en Europa y norte de África por el satélite Astra) y por canalsur.es en Internet.

Si no le es posible sintonizarnos durante las horas de emisión del programa, tiene la opción de descargárselo desde su página web a través del sistema de Radio a la Carta o bien suscribirse a uno de nuestros servicios de podcasting.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.