Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La consejera de la Presidencia anuncia que las visitas guiadas al Palacio de San Telmo comenzarán la próxima semana


 Sevilla Información. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha informado en el Parlamento andaluz de los detalles del programa 'San Telmo Abierto', con el que a partir de la próxima semana se pretende mostrar a la ciudadanía el recién rehabilitado Palacio de San Telmo, actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Moreno ha destacado que, de esta manera, "se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de dar a conocer y hacer visitable este magnífico edificio, un ejemplo del mejor Barroco andaluz". Según ha explicado la consejera, 'San Telmo Abierto' es un programa de puertas abiertas que se llevará a cabo mediante visitas guiadas concertadas, en grupos de un máximo de 30 personas, durante las que se podrán conocer distintas dependencias del edificio, así como la "excelente rehabilitación" llevada a cabo.

Estas visitas se organizarán durante dos días a la semana, un día laborable en horario de tarde, que permita la visita a colegios, institutos y otros grupos concertados, y los sábados, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, donde se permitirá la visita al público en general, previa cita.

La consejera de la Presidencia ha expuesto las distintas estancias que forman parte del itinerario previsto. Así, ha indicado que podrá ser visitado el patio de Carruajes, el patio de Honor, los salones de audiencias, el salón del Consejo de Gobierno, el patio de San Jerónimo, el Salón de los Espejos y los jardines. Además, ha explicado, los ciudadanos podrán observar la "admirable y ejemplar" restauración, llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, de la Capilla del Buen Aire.

La consejera ha señalado que 'San Telmo Abierto' cuenta, además, con las explicaciones de guías durante todo el recorrido y con diversos videos explicativos que dinamizarán el itinerario planteado.

La ciudadanía podrá concertar sus visitas a través de un número de teléfono (955 00 10 10) o mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a la dirección visitasantelmo@juntadeandalucia.es.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.