Mas del 100 piezas de bordado viajan a Roma. J. G. P. El Correo de Andalucía.
SEVILLA. Más de un centenar de piezas del bordado sevillano viajarán a Roma para ser expuestas en la muestra Sevilla Aguja y Oro. Arte y esplendor del bardado, que abrirá sus puertas finaimente el próximo 7de octubre en el Museo Nacional de Arte y Tradiciones Populares de la capital italiana.
La exposición, que cuenta con un presupuesto de 1.360.000 euros, tiene como principal objetivo difundir las diversas tecnicas del bordado en oro sevillano a través del patrirnomo de las hermandades. Entre los enseres expuestos destacan el palio completo de la Virgen de la Estrella, dos techos de palio con sus bambalinas y varios mantos, como el de la Virgen de la Piedad del Baratillo.
Según comenta el comisario de la exposición, Antonio Garduño, en la misma se expondrán también ejemplos de bordados arabes, "de donde procede el europeo", y también de bordados taurinos, entre trajes de torear y capotes de paseo.
En total, una treintena de hermandades han cedido sus enseres para la muestra romana, que contará con una superficie expositiva de 1.260 metros cuadrados. La organización prevé recibir más de 250.000 visitas hasta el próximo 15 de enero, día en que se dausurará la muestra en la capital italiana. Antonio Garduño subraya que esta exposición es "una plataforma magnífica para vender las excelencias de nuestra ciudad".