Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de 2011


 Arte Sacro. Al mediodía de hoy, 5 de febrero, se ha presentado en la sede de la Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo, el cartel anunciador de la Semana Santa de 2011, obra de Juan Manuel Calle González.

El autor, ha plasmado en el cartel la imagen de Gracia y Amparo, titular de la Hermandad de los Javieres, escoltada a la derecha por tres varales, pertenecientes a las hermandades de Los Negritos, Esperanza de Triana y San Isidoro; y a la izquierda por el símbolo de nuestra ciudad, la Giralda.

Juan Manuel Calle ha querido plasmar en el cartel dos aspectos muy representativos de la Semana Santa como es la luz de la candelería de un palio, y las flores, representadas por la Rosa de la Pasión que lleva la Virgen de Gracia y Amparo en la mano izquierda, las flores naturales que exornan el paso y las flores de cera que, como ha dicho el autor del cartel "...sólo florecen en este tiempo..." 

 

Fotos: Joaquín Corchero

Noticia relacionada: 01/02/2011-Muy recomendado. La composición de mural marca el cartel de la Semana Santa de 2011. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.