Sobre el articulo de los acólitos publicado el pasado día 14. Daniel García Acevedo.
Daniel García Acevedo. El pasado día 14 esta web incluyó en una de sus noticias un articulo publicado por Jesús Luengo Mena en el boletín de la Hermandad de Jesús Despojado. Sobre el mismo me gustaría hacer un pequeño inciso.
Primero comentar que el articulo, salvo alguna pequeña cosa, refleja fielmente lo que el acólito debe hacer durante la Eucaristía. Pero, y aquí viene mi inciso, cuantas veces vemos que las Hermandades no prestan la debida atención al cumplimiento de estas normas.
En muchas Hermandades, los que tenemos algún conocimiento del tema, vemos que siguen todavía haciendo lo anterior al Concilio Vaticano II. También es cierto que la mayoría de veces es porque no se han explicado las variaciones en las Hermandades, pero otras son por desidia de estas para avanzar en los conocimientos actuales, y hacen lo que veían desde pequeños y por tradición.
La verdad es que en las Hermandades no interesa este tipo de formación y lo digo por experiencia. Pero si se debían de organizar algo para que, por lo menos los diputados de cultos de las Hermandades, se pusieran al día y lo llevaran a la practica en sus respectivas Hermandades dándole la importancia que creo que tiene el asunto.
Desde aquí animo a Jesús Luengo, que no tengo el placer de conocerlo, para que siga en su Hermandad en la medida de lo posible con esta formación para sus acólitos y para que en el resto de Hermandades haya alguna persona que también siga esta línea ya que todo no es el montaje de altares y pasos, y se lleven a la práctica estas normas sobre acólitos que llevan vigentes mas de 50 años y en muchas Hermandades todavía no se han enterado de que existen.
Daniel García Acevedo, Lector y Acólito Instituido.
Foto: Francisco Santiago
Noticia relacionada: http://noticia.asp?idreg=6456