Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Juan Hernández: "Seremos valientes, pero no inconscientes"


Arte Sacro. El Hermano Mayor de San Gonzalo, en la entrevista realizada por Moisés Ruz en El Programa de Giralda TV emitido este viernes, ha sido tajante ante el debate de salir o no el próximo lunes según la meteorología.

"Seremos valientes, pero no inconscientes", apuntaba Juan Hernández. Si es cierto que señalaba que el Vía Crucis es una vez en mucho tiempo y que no es lo mismo que un Lunes Santo, ni tiene el mismo cortejo y que las andas son más fáciles de trasladar que un paso, pero no se realizará una locura. Por otra parte, también apuntó que el Señor nuncá estará más tarde de la 1 de la madrugada por las calles de la ciudad.  

Sobre el tema de la túnica bordada, obra de Mariano Martín Santoja, decía en El Programa que "hace unos días ya se le probó al Señor y es un auténtico lujo como le queda", túnica que estrenará este lunes en el Vía Crucis. Por su parte, a la pregunta de Moisés Ruz sobre si sería viable ver al Soberano Poder con esta túnica el Lunes Santo, el Hermano Mayor se refirió a las Reglas de la Hermandad, que apuntan que el Señor tiene que salir con potencias y túnica morada. "La interpretación está en cada uno. Sí es cierto que siempre se ha interpretado que sea lisa, por lo que el Lunes Santo le pondremos la túnica que acostumbra". 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.