Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Alfonso Mateos, Hermano Mayor de la Corona: "Yo pienso que el Viernes Santo sería el día"


Arte Sacro. El Hermano Mayor de la corporación del Santísimo Cristo de la Corona, Alfonso Mateos, ha dicho este martes en la entrevista realizada por el compañero Moisés Ruz en El Programa de Giralda TV que "el Viernes Santo sería el día", en relación a la posibilidad de que esta hermandad procesiones en la nómina de la Semana Santa.

Sin establecer una fecha para la posible incorporación, Alfonso Mateos asegura que "la ilusión de todos los hermanos es pensar que el Viernes Santo sería el día adecudado", además de pensar que "no creo que creemos muchos problemas si entrásemos en la Semana Santa".

Incluso dejó entrever a Moisés Ruz ante las cámaras de Giralda TV un posible itinerario para no interceder en la Carrera Oficial cuando salga y entren de su templo. "Saldríamos por la Puerta del Perdón, por donde bajaríamos a través de una rampla, para seguir de frente y podríamos llegar a la Campana o por Tetuán o por Cuna. De regreso, al salir de la Catedral iríamos por Alemanes para de nuevo subir por la rampla y entrar por la Puerta del Perdón".
Por otra parte, dejó claro que por el momento "no hemos mandado ningún expediente ni petición oficial al Consejo de Hermandades. Si es cierto, que en un Cabildo de Hermanos del 2006, al informar a los hermanos que si algún día tuviéramos la posibilidad de acceder a la Semana Santa que diría la hermandad, ellos dijeron que sí".

Para ver El Programa relacionado, pulsar aquí.

Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.