Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 29 de mayo de 2024
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Habrá relevo de cargadores en la procesión magna mariana. Emilio López. Diario de Cadiz.


Cádiz. El director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pablo Daniel López, presidió anoche el pleno extraordinario de hermanos mayores en el que su presidente, Rafael Corbacho, dio a conocer las normas elaboradas para las hermandades que participarán el próximo 8 de octubre, con sus advocaciones marianas respectivas, en la procesión magna para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada.

Corbacho dijo que con las mismas se pretendía que el cortejo resultara lo más digno posible, destacando también la expectación que la procesión había levantado tanto dentro como fuera de Cádiz.

En ese sentido rogó que cada paso estuviera a su hora en el lugar correspondiente de la plaza de la Catedral para el pontifical, durante el cual las bandas participantes esperarían en la calle Arquitecto Acero el momento de su incorporación al cortejo procesional.

Asimismo destacó que a la plaza sólo accederá cada corporación con 25 miembros de la misma, el cuerpo de acólitos y su paso, ocupando un lugar reservado cada hermano mayor y dos miembros de su junta de gobierno, concentrándose los demás en el patio del Seminario y los acólitos en el colegio de San Martín.

Tras destacar que los palios deberán permanecer con la cera encendida durante la celebración, señaló que después de la misma los cargadores de los situados a la derecha del altar llegarán a los mismos desde el Callejón de los Piratas y los de la izquierda desde Arquitecto Acero.

Sobre los cargadores indicó también que se consideraba que no eran necesario los relevos durante la procesión, si bien posteriormente al pleno esta decisión quedó anulada. En San Francisco, las bandas se incorporarán a sus respectivos cortejos de vuelta desde las calles adyacentes.

En la reunión se abordó igualmente el rosario público que se llevará a cabo en la noche del 6 de octubre, para felicitar a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en la víspera de su fiesta, que saldrá a las once de la noche de la iglesia de San Francisco, al que llegarán las hermandades agrupadas en función de las zonas de sus respectivas sedes canónicas.

Cada una de ellas portará su respectivo Simpecado o una insignia mariana en su defecto, que también llevarán al día siguiente en la procesión de alabanza.

Por su parte, el padre Pablo Daniel López pedirá a los directores espirituales que participen en el rosario y en la procesión magna.

Mas información en: www.diariodecadiz.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.