Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 12 de mayo de 2025
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Cinco cortejos cambian el camino a la Catedral. Emilio López. Diario de Cadiz.


Cádiz. Las obras de seguridad que se van a llevar a cabo en los próximos días en una finca de la calle Obispo Urquinaona esquina a Compañía obligan a que cinco de las hermandades participantes en la procesión magna mariana del próximo día ocho tengan que modificar sus itinerarios iniciales hacia la plaza de la Catedral, en la que a las cinco y media de la tarde el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, presidirá una celebración eucarística con motivo del homenaje a de Cádiz a la Inmaculada, previa a la salida del cortejo extraordinario.

Los cortejos afectados son los de la Virgen de los Desamparados, de la cofradía de Jesús Caído, que saldrá a las dos de la tarde de la capilla de la hermandad en Duque de Nájera, para continuar por Benito Pérez Galdós, Diego Arias, Hospital de Mujeres, plaza de las Flores, Columela, Sacramento, Candelaria, Santiago y Catedral.

También la hermandad de los Desamparados saldrá de la parroquia del Santo Ángel para seguir por Sacramento, Candelaria y Santiago, al igual que Dolores desde San Lorenzo, en Sagasta.

Por su parte, Descendimiento llevará a la Virgen de los Dolores a partir de las tres de la tarde por Sagasta, Hospital de Mujeres, plaza de las Flores, Candelaria, Montañés Columela y Santiago.

En cuanto a la Virgen de las Penas, de la Palma, saldrá a las tres de la tarde y recorrerá Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, pericón de Cádiz, Arricruz, Profesor Alcina Quesada, Cerca de Capuchinos, Sagasta, Campos del Sur, Arquitecto Acero y Catedral.

Por otro lado, la calle Rubio y Díaz es el lugar acordado para llevar a cabo los relevos de cargadores entre la plaza de la Catedral y la de San Francisco, tras haberse acordado posteriormente al pleno de hermanos mayores del pasado miércoles que dicho relevos se llevaran a cabo, dado que en principio no se incluían en las normas de obligado cumplimiento hechas públicas en la citada sesión plenaria por el presidente del Consejo, Rafael Corbacho, en las que se apuntaba que se tendrían que efectuar en el recorrido hasta la Catedral y una vez pasada la plaza de San Francisco, nunca en la carrera oficial.

Las hermandades y cofradías participarán también el próximo jueves en un rosario público de felicitación a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en la víspera de su festividad, que partirá a las once de la noche de la plaza de San Francisco para llegar sobre las doce a la iglesia de Santo Domingo, donde se rezará la letanía, el superior del santuario, Pascual Saturio, dirigirá unas palabras de felicitación a la Virgen, concluyendo el acto con el canto de la Salve y la bendición final.

Mas información en: www.diariodecadiz.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.