Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Preparando El Rocío, aguantando el calor y de paseo en paseo. Y de tiempo fatal. Pero algunas cositas tengo y te puedo contar.

- K-pirote, larga.

- Hoy para empezar te quiero invitar a un gran concierto benéfico. Verás, el cantante José Manuel Soto prepara nuevo disco, que se grabará en directo el próximo 21 de junio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, y que contará con colaboraciones de lujo: Arcángel, Arturo Pareja-Obregón, Cesar Cadaval (Los Morancos), Siempre Así, Cantores de Híspalis, Estrella Morente, Antonio Carmona, Rosario Flores, Pastora Soler, Pasión Vega, Lolita, Sergio Dalma …y la Chirigota ‘Los Preparaos’. Todo lo recaudado irá destinado a fines benéficos. Con este concierto, el cantante quiere así celebrar su 25 aniversario en el mundo de la canción. Aunque ya te contaré más adelante, aquí te dejo más información acerca del concierto. (Para conocer todo sobre el concierto, pulsar aquí).

- Gracias K-pirote y sin duda allí estaremos para colaborar.

- Y ahora te cuento todo sobre un homenaje. Y es que el próximo jueves, 9 de junio, las hermandades de Los Estudiantes y la Macarena organizan una cena homenaje al pregonero de la Semana Santa pasada, Fernando Cano-Romero Méndez. Será en el NH Central Convenciones y el precio del cubierto es de 35 euros. Según me cuentan, las invitaciones pueden ser retiradas en la sede del Consejo de Cofradías y en las dos corporaciones organizadoras.

- K-pirote, merecido homenaje sin duda.

- Sin lugar a dudas. Te cuento también que en la madrugada del viernes al sábado pasado el hermano mayor de la Salud de San Isidoro, Eduardo Carrera, acompañó hasta Madrid a su Virgen. Ya sabes que los Cruz Solís la van a restaurar. El hermano mayor quiso estar con ELLA hasta su llegada a la capital de España, demostrando su gran devoción hacia la titular de la hermandad que preside. Y más que contarte te confirmo, en este caso y según te puedo leer..., que parece que alguno no se quiere enterar, que en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Fiestas Mayores y la Hermandad de la Misión para regular la cesión de los terrenos en la calle Teba para la construcción de una casa hermandad, se refleja también y claramente lo de la Capilla.

- K-pirote, entendido y aclarado para el que aún no se ha enterado en la feligresía claretiana, jejeje...

- Bueno y ya antes de despedirme como es habitual voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: Joaquín Velázquez Gallego, Fernando Casal, al imaginero Jaime Babío, al hermano mayor del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio J. Gutiérrez Campoy, Juanjo Durán y a Jesús Vargas Méndez. Y un abrazo especial y mis mejores deseos para el gran “Peri”, vamos a Pedro Gutiérrez y para Rocío Fernández. Y es que mañana sábado se casan en la sede canónica de la Hermandad de Los Gitanos. Y para terminar recordarte que mañana se cumplen siete años desde que nos dejó el gran Agustín Hepburn. Grande Agustín, en mi mente cada día. Adiós.

- K-pirote, ya sabes que comparto tu opinión y tu afecto hacia el gran Agustín. Siempre en el recuerdo. Adiós y hasta la semana que viene. (Para conocer la biografía de Agustín Hepburn, pulsar aquí).

- Y por cierto ya te llamaré para comentarte mi Rocío... y sobre el Santuario Internacional...

- K-pirote, espero tu llamada y ya me contarás eso de Internacional.

Correos electrónicos

Recibido el viernes 3 de junio a las 0.02: "K-pirote hoy es el acto de investidura como Académico de Ramón de la Campa Carmona. Será a las 21 horas en la Academia de Historia y Ciencias Heroicas Ortiz de Zúñiga de Sevilla, sita en la calle Carlos Alonso Chaparro, s/n. Título: "Así en el cielo como en la tierra". El Corpus Christi como refrendo religioso de la sociedad civil en el Antiguo Régimen. El caso de Sevilla".

Recibido el martes 31 de mayo a las 19.46: "K-pirote, aquí te dejo el programa que lleva Miguel Ángel Campos Marino en su candidatura a hermano mayor en el Cautivo del Polígono. Yo tengo claro mi voto. Este programa me agrada mucho". (Para ver los datos, pulsar aquí).

SMS

Recibido el miércoles 1 de julio a las 8.12: “K-pirote, abajo la salchicha alemana. ¡Viva el pepino ibérico! Por cada pepino tirado, una salchicha alemana a la basura. Y tócate el pepino…”

Recibido el domingo 29 de mayo a las 14.20 horas: “K-pirote. La Centuria en Triana. Fue ayer. La banda chica tocó en la cruz de mayo de Madre de Dios del Rosario y al pasar junto a la capilla de los Marineros se volvió para tocarle a la Esperanza. Sin duda un detalle de los armaitos por Pureza”.

Recibido el sábado 28 de mayo a las 16.58: “K-pirote, una boda a las cinco de la tarde en el santo Ángel. Ojú que calor…”

Escuchas

Escuchado en Triana: "Illo lo de Alejandro Ruesga no es normal, jejee, ¡Que tio y que suerte nos da! Fotógrafo ya sabes en El País. Va por el periódico a la Eurocopa, y la gana España, lo mandan al Mundial y pa que te cuento y ahora lo mandaron a la final de la Champions y la gana el Barcelona. Tremendo".

Escuchado en la calle Rioja:Cifra definitiva de mayo al cierre del día 31: 18.000 visitas. Este es el 'EGM' de La Caja Negra de mayo. Todo un récord”.

Escuchado en el centro: "Yo estoy tranquila, jeje, además ¡siempre quedará El Palquillo!"

Escuchado en el Arenal: "Sin lugar a dudas Arte Sacro es el The New York Times de las cofradías".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.718 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Estampa del Silencio en el Baratillo. (Foto: Miguel Ángel Osuna).

- Escultura para la Duquesa de Alba: 400.000€; pedestal, parterre y arreglo de los Jardines del Cristina: 100.000 €; qué te pongan mal tu APELLIDO en la placa de dedicatoria: ESO NO TIENE PRECIO (Lo han puesto mal). Y para todo lo demás.... Master Card... (Del apartado en Facebook de Rafael Ríos Delgado).

(*) Aunque a tope, preparando como puedo mi "leña" para mañana por "Cojones"... (De mi propio apartado en Facebook).

- Gol que me dedicó Messi con motivo de mi aniversario baratillero... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

- Ánimo Maestro. Ánimo Ortega Cano (Foto: Miguel Ángel Osuna).

  

¡Oído cocina!

K-pirote investiga...  ¿Qué concurso de fotografías de Semana Santa ha recibido algunos intentos de cueles como fotos actuales y sin retocar y que en principio habían sido premiadas? Menos mal que la organización se ha dado cuenta de algún que otro cuele

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 27/05/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.  

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.