Diálogos en la calle. Comienzan las negociaciones musicales en San Julián.
- K-pirote, K-pirote
- Un momento que estoy hablando por teléfono. Luego te llamo.
- Ah, ok vale, vale sin prisas.
Conversación telefónica
- Perdona, dime.
- Mira K-pirote, yo lo único que quiero es contarte como va todo y que de verdad al día de hoy la Hiniesta no ha contratado a la banda de El Carmen de Salteras. Recuerda que ayer, basándote en una información publicada el domingo pasado, dejabas claro que si.
- Soy todo oídos.
- Verás, como sabes la Junta de Gobierno de la Hiniesta designó a Manuel Marvizón, gran músico y hermano de la corporación como asesor musical, siendo él mismo el que de una forma u otra debería así indicar a la junta la posible banda que acompañaría finalmente al palio de la Hiniesta Dolorosa. Por su parte Marvizón elaboró una lista con una serie de bandas que a su criterio eran las más idóneas. Bien, pues, esta lista ya está en manos de la junta, apareciendo la primera la de El Carmen de Salteras. Y tal es así K-pirote, que ahora, pero ahora y no antes, es cuando van a comenzar las negociaciones con la banda de El Carmen de Salteras pues la junta ya le ha confirmado a Marvizón que van a empezar a negociar como era de esperar siguiendo su listado.
- Ahh, ya ya...ya te entiendo.
- Claro, con lo cual K-pirote al día de hoy no se ha firmado nada. Por eso desde la corporación no se ha llamado a los medios, incluído Arte Sacro, pues aún no se sabe la banda. Así que si puedes coméntaselo a Pepelu y a Paco te lo agradecería.
- Cuenta con ello. Por cierto y... ¿tú crees que al no tocar ya en la Paz, la banda de El Carmen va a ser muy exigente con la Hiniesta? Es que sí así lo fuera y no se llegara a un acuerdo ya sabes perdería un día en Sevilla.
- Ya eso no lo sé. Lo que se es que van a comenzar las reuniones que yo imagino que no serán muy duras y lo normal, que entiendo K-pirote lo que me quieres decir, es que si todo va por buen camino, lo lógico será que lleguen ambas partes a un acuerdo.
- “Po zí”, justo a eso me refería...