Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Zoido cree "vergonzosas" las declaraciones de Mas sobre los niños andaluces y le exige "disculpas"


EUROPA PRESS. El alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el popular Juan Ignacio Zoido, ha exigido este jueves "disculpas" al presidente del Gobierno catalán, Artur Mas (CiU), a cuenta de sus declaraciones acerca del conocimiento que los niños andaluces tienen de la lengua castellana. Para Zoido, "las declaraciones de Artur Mas son vergonzosas" y el máximo mandatario del Ejecutivo catalán "se descalifica por sí solo".

A través de tres entradas en la red social 'Twitter' recogidas por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha reaccionado a las palabras de Artur Mas, en el seno del Parlamento de Cataluña, acerca del conocimiento que los niños andaluces ostentan del castellano. "Las declaraciones de Artur Mas son vergonzosas. Se descalifica por sí solo. Le exijo disculpas inmediatas", señala directamente en una de las entradas el alcalde hispalense.

Y es que, según señala en la conocida red social, "para ser un buen catalán no hay que desprestigiar a nadie", sobre todo cuando "los andaluces hemos levantado Cataluña". A tal efecto, y en la más reciente de sus entradas, rememora Zoido que el expresidente del Gobierno catalán Jordi Pujol "vino a agradecer a los andaluces los esfuerzos para lograr la Cataluña de hoy". "Hay que tener altura de miras", concluye el alcalde de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.