Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Madre María de la Purísima tendrá una calle en Sevilla


 Arte Sacro. La beata Madre María de la Purísima contará con un destacado lugar en el nomenclátor de la ciudad de Sevilla. El nombre de la que fuera superiora de las Hermanas de la Cruz –beatificada el 18 de septiembre del pasado año en el estadio de la Cartuja- formará parte del callejero de la capital hispalense en un espacio muy cercano a la casa principal de la orden que fundara Santa Ángela de la Cruz.

En concreto, el Ayuntamiento de Sevilla –a falta de ratificación de la junta de Distrito- ha determinado que el lugar elegido sea el comprendido entre las confluencias de las calles San Juan de la Palma, Regina, Viriato y Feria, esto es, justo ante la portada gótica de la iglesia de San Juan de la Palma -sede de la hermandad de la Amargura- y de la conocida como ‘Casa de los Artistas’, que se encuentra en rehabilitación para acoger próximamente una residencia de ancianos.

La iniciativa de rotular un espacio urbano dedicado a la beata sevillana se inició el pasado año justo después de que María Isabel Salvat Romero fuera elevada a los altares. Los delegados diocesanos para la beatificación, Luis Rueda y Francisco de Paula Muriel Rivas, fueron los promotores de la idea, que se engloba entre las medidas llevadas a cabo con el fin de incrementar el grado de conocimiento de la religiosa en la sociedad sevillana.

De forma paralela, tanto la hermandad de la Amargura como los vecinos del entorno de San Juan de la Palma solicitaron al Consistorio la rotulación de un espacio de la zona con el nombre de Madre María de la Purísima, hecho que ha sido determinante para la elección de la plaza que a partir de ahora llevará su nombre. En la elaboración del expediente y elección del espacio también han tenido un papel destacado el ex director del CECOP, Rafael Pérez, así como el jefe del servicio municipal de Estadística, José Antonio Suero.

Próximamente desde el Ayuntamiento de Sevilla se comunicará la fecha de rotulación de plaza escogida con el nombre de la religiosa así como su presentación a la ciudad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.