Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispado y el Consejo de Cofradías apoyan al juez Serrano


Arte Sacro. El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Gómez Sierra, y la cúpula completa del Consejo de Cofradías, con su presidente Adolfo Arenas a la cabeza, asistieron en la noche del martes al homenaje tributado al juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, en reconocimiento a su labor como magistrado en defensa de los más débiles (menores y mujeres maltratadas). Serrano está pendiente actualmente del resultado del recurso de casación que ha interpuesto ante el Tribunal Supremo para que se le absuelva de la condena de dos años de inhabilitación que sufre por el simple hecho de haber alargado durante un día y medio la estancia de un niño con su padre para garantizar su participación en una cofradía de la Madrugada.

El lleno en los salones del Hotel Inglaterra, que acogió el acto, fue absoluto. Tuvieron que habilitarse hasta los salones complementarios. Entre los asistentes descataron el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido. Numerosos juristas, periodistas, artistas y cofrades también participaron en una cena de homenaje con amplia representación de mujeres en defensa de la "igualdad con mayúsculas" por la que ha abogaso siempre el juez Serrano en sus numerosas intervenciones públicas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.