Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santo Ángel. Restauración de San Joaquín con la Niña María, atribuido a Duque Cornejo


 Arte Sacro. Ya se ha concluido la restauración de la imagen de San Joaquín, atribuida a Pedro Duque Cornejo (s. XVIII), por el restaurador Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino, que ya intervino anteriormente en la restauración de la imagen de Santa Ana, San Ángelo, el Niño de la Santa Espina, la Capilla Sacramental y algunas otras piezas.

La restauración ha consistido en:

Documentación fotográfica, eliminación de los depósitos acumulados de suciedad superficial, fijación de los estratos de película pictórica a la preparación y de preparación al soporte, pruebas de solubilidad y de limpieza, limpieza total de las obras y eliminación de repintes, consolidación del soporte en zonas puntuales, reconstrucción de piazas como los dedos de la Virgen Niña,  aplicación de preparación, enrasado de la misma, reintegración cromática, aplicación de barniz, montaje de la obra y conclusión de la misma.

En cuanto las piezas de orfebrería, Joaquín Osorio ha sido el encargado de realizar el nuevo Limbo del santo y en platear el aro de estrellas de la Virgen Niña.

Esta obra fue bendecida el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada, durante celebración de la santa misa de las 13 horas, en la Iglesia del Santo Ángel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.