Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Exaltación está diseñando el Plan de autoprotección para la salida del Jueves Santo


 Arte Sacro.  La Hermandad de la Exaltación instado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, se encuentra elaborando el Plan de autoprotección para la Semana Santa del presente año.

En la carta enviada a los hermanos por el Diputado Mayor de Gobierno de la corporación del Jueves Santo, se recogen los aspectos más significativos de dicho plan, que se encuentra a la espera de su aprobación, y que a continuación les indicamos:

1.  Se prevé una modificación en la formación de los tramos dentro de la Iglesia.

1.1. El pasillo central de la iglesia deberá quedará libre desde el momento en que la cofradía se encuentre para salir a la calle, todo ello para garantizar una posible evacuación en caso de que fuera necesario y para una mejor organización de la salida de la cofradía.

2. Es idea del Gobierno de la Cofradía aplicar más protección y seguridad a los más jóvenes de la hermandad, estudiándose habilitar un espacio reservado para ellos en el interior la Iglesia, dejando libre el compás, que se utilizaría sólo para la  entrada de nazarenos. Este lugar, que hasta ahora se utilizaba para formar a los niños de varitas y cirios pequeños, quedará ahora expedito para su utilización si fuera necesario, ya que constituye la principal vía de evacuación del recinto.

 2.1. Aprovechando este escrito, avisamos a padres, tutores o personas que acompañen a los menores durante la estación de penitencia, que entregaremos junto con la papeleta de sitio una pulsera que llevara el nombre y apellido del niño, así como un número de teléfono de la persona que va a estar a cargo del menor durante las horas que este en la calle la cofradía.

3. Como medida de prevención y seguridad dentro de la Iglesia, estará totalmente prohibida la entrada de carritos de bebé en el interior del recinto.

4. Queda prohibido el fumar tanto en la iglesia como en sus dependencias.

5. Los hermanos/as con papeleta simbólica tendrán también un lugar reservado en la iglesia.

6. El control de personas para el acceso al templo, será mucho más estricto, como así se nos exige desde el Consejo y CECOP, a fin de evitar en lo posible la gran masificación que se produce en el interior del mismo en los momentos previos a la salida.

7. Durante el reparto de papeletas de sitio, se entregará a cada hermano, una vez aprobado el plan de autoprotección, una copia del mismo y un croquis de la iglesia que contendrá la información de la disposición de los tramos, salidas de emergencia, sistemas sanitarios (botiquín) y  reflejará todos los puntos donde están instalados los extintores que existen dentro del recinto.

Más info en http://www.laexaltacion.org

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.