Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Solemnes Cultos al Santísimo Cristo del Calvario en el Año Jubilar 2012. Hoy, besapies


 Arte Sacro. El viernes 10 de febrero, a las 21 horas, tendrá lugar el  traslado de la sagrada imagen titular en devoto Vía-Crucis desde la Capilla de la Hermandad al altar de cultos.

Durante los días 14 al 18 de febrero se celebrará solemne quinario en honor del Stmo. Cristo del Calvario, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del quinario, santa misa con sermón, exposición, bendición y reserva de S. D. M., ocupando la sagrada cátedra los siguientes oradores sagrados:

Martes día 14, el hermano de la corporación, Leonardo Sánchez Acevedo, S.D.B. Director del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla.

 Miércoles día 15, el hermano de la corporación, José Ignacio Moreno Santamaría, SS.CC., de NN.HH. de la Congregación de los Sagrados Corazones, del Colegio San José de Sevilla.

Jueves día 16, el hermano de la corporación, Carlos Coloma Ruiz, Pbro., Vicario episcopal para la Vida Consagrada y Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos

Viernes día 17, el hermano de la corporación, Isaac García Guerrero, SS.CC., de NN.HH. de la Congregación de los Sagrados Corazones, de la Parroquia de San Marcos de Sevilla

Sábado día 18, el hermano de la corporación, Juan Manuel de Mula González de Riáncho, SS.CC., de NN.HH. de la Congregación de los Sagrados Corazones de la Parroquia de los SS. CC. de Madrid.

El sábado 18, esta Pontificia y Real Hermandad, celebrará corporativamente y por las naves parroquiales solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, renovando antes de la reserva su consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús, para finalizar con el canto de la Salve Regina.

El domingo día 19 a las 11 horas, celebrará esa hermandad solemne función principal de instituto estando la presidencia de la celebración eucarística y ocupando la sagrada cátedra Antonio Fernández Estévez, Pbro. Prelado de honor de S.S. el Papa Benedicto XVI, cura párroco de la Real de Sta. Mª Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Al ofertorio de la santa misa se hará pública y solemne protestación de fe.

El lunes 20 a las 20,15 horas, misa de Requiem en sufragio por los hermanos difuntos.

Los días 18, 19 y 20 de febrero se hallará en la Parroquia el Jubileo Circular por esta hermandad.

El domingo día 26 de febrero a las 10,30 horas, santa misa ante la venerada imagen del Santísimo Cristo del Calvario en el coro bajo del templo, a su término quedará expuesta en solemne y devoto besapie, concluyéndose a las 21 horas con el rezo del santo rosario y el traslado al altar mayor.

En todos estos cultos, y en las acostumbradas condiciones, se podrán ganar las indulgencias concedidas a esta Hermandad por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, con motivo de la concesión del Año Jubilar.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.