Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cultos del Viernes de Dolores al Stmo Cristo de la Vera Cruz


 Arte Sacro. A partir de las 10,30 horas, del viernes 30 de marzo, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará su tradicional y solemne besapies, en honor al Santísimo Cristo finalizando a las 20,15 horas, momento en el cual se celebrará en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús misa con carácter de retiro espiritual para los nazarenos.

A continuación, y una vez celebrada la eucaristía, la Hermandad rezará el ejercicio del santo Vía Crucis por las calles de la feligresía de San Vicente y San Lorenzo, haciendo estación a la Iglesia de Santa Rosalía, y portando la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Al finalizar dicho acto piadoso, tendrá lugar la subida del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su paso procesional, siendo este acto abierto a todos los hermanos y devotos.

En el transcurso del Santo Vía Crucis, se interpretarán varias composiciones, por parte del grupo de capilla musical "Gólgota", entre las cuales se hallan las nuevas obras que el hermano Sergio Asián ha dedicado a esta corporación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.