Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas a su paso


 Hdad. del Cautivo. Previo a la Semana Mayor, el día 31 de marzo Sábado de Pasión, a partir de las 23:30 h de la noche y en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad, se celebrará el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo a su paso procesional, para su posterior salida del próximo Miércoles Santo.

Durante el mismo, se leerá la pasión de Nuestro Señor Jesucristo según los evangelios. En el intervalo de tiempo entre pasaje y pasaje, el coro de Ntro. Padre Jesús Cautivo impondrá un ápice aún mayor de solemnidad al acto con sus cantos.

Es por ello, una ceremonia muy emotiva y de recogimiento, en la que podremos admirar como nuestro redentor pasa lentamente al paso desde su altar mientras el templo permanece a oscuras.

Por último, una reconocida y veterana voz de la Semana Santa cabeceña pondrá el broche final cantando la primera saeta de la Semana Santa como tal, pues el acto concluirá en la madrugada del Domingo de Ramos.

El acto finaliza rezando por nuestros hermanos difuntos, por todo nuestro pueblo, por las hermandades y la Semana Santa cabeceña.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.