Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Una treintena de artesanos españoles participan en Expoventa Oficios por Encargo.


Sevilla Información. Una treintena de artesanos españoles participan en Expoventa Oficios por Encargo, una acción promocional que se desarrolla hasta el 12 de noviembre en el centro comercial Airesur, ubicado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Esta iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía, será presentada el jueves 27 por la directora general de Comercio, María Dolores Atienza.

Expoventa se enmarca en el proyecto 'Oficios por Encargo', que está impulsando desde 2004 la Fundación Centro de Promoción de la Artesanía 'Mezquita de las Tornerías y cuyo objetivo es fomentar la actividad artesanal a través de una plataforma de carácter nacional en internet que permitirá eliminar intermediarios e implicar al comprador en la elección de los productos sin encarecer el proceso. En concreto, en Airesur participarán 17 artesanos andaluces, 11 procedentes de Castilla-La Mancha y 2 de Extremadura para exponer y vender sus artículos, así como para realizar trabajos de demostración al público.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte suscribió en diciembre de 2004 un convenio de colaboración con la Fundación Centro de Promoción de la Artesanía 'Mezquita de las Tornerías' para la puesta en marcha dentro la Comunidad Autónoma de este proyecto, que en principio abarca el período 2004-2007 y al que se han sumado ya otras ocho comunidades: Asturias, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Con el fin de cualquier artesano andaluz pueda estar presente en los principales comercios todo el territorio nacional, la Consejería ha realizado un 'mailing' informativo a para dar a conocer el proyecto e informar de las distintas acciones que en él se incluyen y que se encaminan a mejorar la comercialización de sus productos.

Cuatro canales de productos

El proyecto 'Oficios por Encargo' se divide en cuatro canales que agrupan a los demandantes según el tipo de producto que requieran. Así 'Calzarte' está destinado fundamentalmente a las tiendas de calzado y artículos de piel, mientras que 'Ambientarte' se dirige a tiendas de regalo, tiendas de decoración e interiorismo y tiendas de muebles.

Sitio relacionado: www.sevillainformacion.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.