Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Pleno de Glorias con Santa Lucía en la Pascua de Resurrección


 Francisco Santiago. El jueves 12 de abril tuvo lugar en la parroquia de San Román la Misa de Pascua de Resurrección, en esta ocasión organizada por la Hermandad de Santa Lucía, cuya Titular presidirá el pregón de las Glorias 2012.

La parroquia se quedó pequeña para albergar a todas las hermandades de Gloria, más las de la feligresía, las Hermanas del Pozo Santo, los pregoneros de Gloria 2011 y 2012  y la participación de un gran número de Delegados del Consejo así como la Junta General, encabezada por el Presidente.

 Tras la misa, se hizo entrega a la Hermandad de la Medalla conmemorativa de la participación en el Pregón, mal llamada "Medalla del Consejo" y que se entrega a todas las que han trasladado sus titulares al Pregón de las Glorias.

Tras la bendición de la misma, se procedió a su imposición a Santa Lucía, entregando Adolfo Arenas el documento acreditativo de su participación en los actos del próximo mes de mayo.

Igualmente se descubrió la obra pictórica que se editará como cartel conmemorativo de la salida extraordinaria, pintura realizada por Daniel Jiménez Días. Los actos concluyeron con una convivencia en la Casa Hermandad de Los Gitanos.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.