Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de Urbano Muela a la Hermandad de las Penas estrena página web


 Alberto Cuevas. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, celebrará elecciones el próximo 14 de junio.

El candidato Urbano Muela Velasco, ha presentado oficialmente su página web www.candidaturaurbanomuela.com, para que todos los hermanos, puedan conocer de primera mano, el apasionante proyecto que desea llevar a cabo en la Hermandad.

En dicha página, pueden encontrarse los principales puntos del programa de  gobierno para los próximos tres años, una pequeña biografía de todos los integrantes de la candidatura, así como un formulario de contacto a través del cual todo el que lo desee podrá aportar ideas y mejoras para hacer aún más grande la Hermandad de Las Penas.

Urbano Muela Velasco, de sesenta y cinco años de edad y con veintisiete de pertenencia activa en la Hermandad, ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno ocupando cargos como Diputado de Formación o Diputado de Juventud. Igualmente, Ha tenido una estrecha colaboración en la organización de la Asamblea de Apostolado Seglar celebrada en Sevilla, así como con las Hermanas de la Cruz formando parte de la Comisión Organizadora de la Beatificación de Madre María de la Purísima.

El eje fundamental de la candidatura de Urbano Muela, no es otro que el de la Caridad, algo fundamental en estos tiempos difíciles por lo que pasa nuestra sociedad. De esta manera, se pretende organizar nuevos proyectos en beneficio de la Diputación de Caridad, atender situaciones urgentes de hermanos y miembros de la feligresía, sin olvidar la colaboración con Cáritas Parroquial, el Economato Social o la Acción Social de las Hermandades del Lunes Santo, instituciones con las que se ampliará la colaboración actual.

Otro de los grandes pilares del programa es el de la Vida de Hermandad. El equipo de Urbano Muela pretende  conseguir que todos los hermanos se sientan parte de ella y la vivan como algo propio, participando en todos los actos que se organicen. Para ello, la candidatura tiene el claro propósito de que la Casa de Hermandad  esté abierta durante 2 o 3 horas por las tardes, de lunes a viernes a fin de que los hermanos que lo deseen puedan acudir a la misma.

Mucha importancia tienen también las Diputaciones de Formación y Juventud, ambas contarán con un enorme apoyo, basado en la creación de nuevos grupos de  Formación para ayuda en distintos ámbitos tales como Jóvenes, matrimonios, tercera edad, etc. De igual manera, se crearán distintos grupos de jóvenes según sus edades para llevar a cabo diferentes actos a lo largo del año, entre otras muchas iniciativas.

La candidatura de Urbano Muela lleva como Teniente Hermano Mayor a Jaime Artillo González, quien ya ocupó este mismo cargo durante los dos mandatos de Santiago Herrero, cuyo hijo, Antonio Herrero, se integra también en la misma con el cargo de Consiliario 2º.

Igualmente cuenta con el apoyo de antiguos hermanos mayores como Rafael Martínez Retamero, así como con el de José Luis Caballero Amoscótegui. Este último, de 80 años de edad, ha decidido unirse a la candidatura de Urbano como Consiliario 1º después de una vida entregada por y para la Hermandad de Las Penas ya que ha pertenecido a distintas Juntas de Gobierno durante 32 años, ocupando casi todos los cargos posibles. Le acompaña también en la candidatura su hijo Ignacio Caballero, como Secretario 1º.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.