Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Badolatosa acompañó a su Patrona, la Virgen del Socorro


 Manuel Pinto Montero. La localidad serrana de Badolatosa celebró las fiestas en honor de su Patrona, procesionando la Santísima Virgen el último día de las fiestas, como es tradicional, cada 6 de agosto.

Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Badolatosa, es obra de Francisco Buiza del año 1955. Procesiona sobre paso con canastilla de madera dorada, alumbrada por cuatro tulipas portadas por ángeles en las esquinas. La Virgen es portada al hombro. El paso estuvo exornado con flores de tonalidad verdosa.

La Virgen lucía saya verde de brocado y manto blanco de brocado. Sobre sus sienes corona dorada y en su pecho la medalla de oro de Badolatosa. En su mano derecha porta cetro y un ramillete de flores, mientras que en su mano izquierda porta al Santísimo Niño Jesús que luce túnica blanca de brocado.

Acompañaron a la Virgen todas las Hermandades de Badolatosa, así como un amplio cortejo de mujeres con traje de flamenca que bailaron ante la Virgen en varios puntos del itinerario. La Banda “Amigos de la Música” de Estepa acompañó con sus sones la procesión.

Fotos: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.