El Valle pide que Amigo sea nombrado Hijo Adoptivo. J.G.P. El Correo de Andalucía.
La Hermandad del Valle dirigió el pasado 11 de octubre un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montéseirín, solicitándole el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad para el cardenal hispalense, Carlos Amigo Vallejo.
La cofradía del Jueves Santo justifica su solicitud en la "meritoria labor" desarrollada en Sevilla por "uno de los cuatro principes de la Igiesia que hay en nuestra patria' "Fray Carlos Amigo Vallejo no sólo ha sabido ganarse el aprecio de toda la ciudadanía y de sus instituciones, tanto religiosas como civiles, sino que ha participado plenamente en ellas, siendo un referente necesario en el mundo social, cultural y académico'. El hermano mayor de la Hermandad del Valle, Félix Manuel Hernández, destacó además que el cardenal ha sido impulsor de importantes congresos religiosos internacionales celebrados en Sevilla.
Según explicó el hermano mayor, la idea de distinguir al cardenal con este nombramiento fue lanzada por el poeta Manuel Lozano Hernández durante el pregón de la coronación de la Virgen del Rosario de Monte-Sión. la iniciativa ya ha sido trasladada para su conocimiento al Consejo de Cofradias y al propio Arzobispado. A partir de ahora, se dará curso a las demás hermandades de toda la diócesis para que puedan adherirse a la petición.