Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

14 de septiembre en Sevilla, Corpus de San Bernardo


Arte Sacro. La festividad de la Exaltación de la Cruz se vive de manera especial en el torero y artillero barrio de San Bernado.

Por Regla, la Hermandad de San Bernardo,  tuvo en el día de ayer la Procesión Eucarística presidida por el Santísimo Sacramento del Altar. Tras la finalización de la Función, arrancó la procesión para discurrir por las calles del barrio.

Cabe destacar el gran estreno de la corporación del Miércoles Santo, y es la realización de moldurón en plata de ley salido del taller de Ramón León Peñuelas y el juego de faldones, diseñados por José Asián Cano, realizado en hilo de oro a realce y con seda de colores.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Benda de Música de la Cruz Roja, y el paso fue comandando por Antonio y Manuel Villanueva.

Otro año más y siguiendo la tradición, la Custodia cruzo la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, pese a las circunstancias que ha existido en estos últimos días.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.