Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Se presentó la nueva página web de las Siete Palabras


Arte Sacro. El pasado 18 de septiembre en la Casa Hermandad de Vera Cruz, la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras presentó la nueva página web, que sustituye a la que hasta ahora había funcionado preparada por el hermano Francisco Javier Menudo Ramos.

La nueva página más completa y operativa ha sido diseñada y puesta en funcionamiento por Manuel Serrano (Inventiaweb Desarrollos Teconológicos) con la colaboración de Práxedes Sánchez, Diputado de Juventud, Oscar Rincón, Secretario 2º y Carlos Romo, Diputado de Cultos, miembros de la actual junta de gobierno y con la inestimable ayuda en los temas históricos y documentales del hermano Rafael Jiménez Sampedro, organizador del Archivo de la Hermandad.

El acto estuvo presidido por Pedro Arenal Macarro, Párroco de San Vicente y Antonio Sánchez Padilla, Hermando Mayor. Asistieron al acto un gran número de hermanos de la corporación y miembros de distintas hermandades entre los que podemos destacar a los hermanos mayores de Vera Cruz acompañado de varios oficiales de su junta, el Baratillo, Buen Fín, Mercedes de la Puerta Real y varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de los Dolores del Viso del Alcor y personalidades entre las que podemos citar a Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Juan Miguel Salas Tornero, Presidente de la Fundación Nao Victoria, Encarnación Navarro, Presidenta del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla, Ignacio Pérez Franco, último pregonero de la Semana Santa y Antonio Pozo, Conde Yndiano de Vallabriga entre otras muchas.

La página web está ya operativa con la siguiente dirección: www.siete-palabras.com. Con este nuevo medio que posibilita la integración plena de la Hermandad en las redes sociales se ha dado un paso importante para el contacto con los hermanos y para el conocimiento de la Hermandad. Como cuestiones novedosas podemos citar la posibilidad de retransmitir en directo por internet los actos y cultos de la Hermandad, actualizar datos de los hermanos, suscribirse para recibir noticias a través de e-mail, reservar sitios en la estación de penitencia, etc, etc. y las secciones de Historia, Titulares, Parroquia, Enseres, Pasos.

Después de las palabras de salutación por el hermano mayor, tomó la palabra Práxedes Sánchez que agradeció la colaboración prestada por diferentes hermanos para la consecución de la página y glosó la trayectoria profesional de Manuel Romero artífice de la construcción y puesta en marcha de la página, a partir de ahí Manuel Romero explicó con distintas proyecciones el funcionamiento de la nueva página, terminando el acto con unas palabras del hermano mayor y la entrega de un cuadro del Stmo. Cristo de las Siete Palabras, como recuerdo y agradecimiento por el buen trabajo realizado a Manuel Romero, cerrándose el acto y pasando posteriormente a un tiempo de convivencia donde se sirvió un refrigerio acompañado del tradicional y clásico "pescaito frito".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.