Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bormujos acompañó en su procesión a la Virgen de los Dolores


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad Sacramental de Bormujos ha dedicado durante estos días de septiembre los solemnes cultos de gloria en honor de su titular, la Virgen de los Dolores.

Un triduo, un besamanos y una curiosa ofrenda a la dolorosa en la que todos los fieles que acudieron a verla sustituyeron las tradicionales flores por alimentos para los más necesitados, una manera también de acercarse a la Virgen y demostrarle devoción ayudando a su vez a tantas personas que lo necesitan en estos tiempos tan difíciles que todos estamos viviendo.

Y para finalizar los cultos la procesión de gloria en la noche del pasado sábado. A las nueve comenzaba a salir de la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación el cortejo que antecedía al paso de la Virgen de los Dolores, que sin palio y con manto blanco recorría las calles de su pueblo.

La Banda de Música de Albaida del Aljarafe acompañó musicalmente al paso. Digno de destacar de la procesión del pasado sábado la revirá del paso de Daoiz, Plaza de la Cruz y Vicente Aleixandre con los sones de “Amarguras”.

Esta procesión de carácter de gloria de la Virgen de los Dolores por su festividad la realiza la Hdad. desde el pasado año, una vez fueron aprobadas las nuevas reglas en las que se contempla esta salida.

La Virgen de los Dolores realiza estación de penitencia junto al Cristo de la Vera Cruz en la tarde noche del Miércoles Santo.

A continuación pueden ver algunas fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.