Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-pirote!

- Aquí ando con mis prisas de siempre.

-K-pirote, larga.

- Para empezar te cuento un gran detalle del que se va a dar cuenta el  próximo lunes, día 26 de noviembre, en el edificio Cajasol, de Plaza de Villasís, 2. Ese día, a las 12 de la mañana, Antonio García Barbeito ofrecerá una rueda de prensa, en el transcurso de la cual La Caixa entregará al Consejo de Cofradías 2.000 ejemplares del musical de su cuento “El día que Jesús no quería nacer”.  Recuerda que los beneficios de la venta de esta obra serán destinados a obras asistenciales.

- K-pirote, ¡Bien por Barbeito!

- También te cuento que ha calado muy fuerte en las redes sociales, la a mi parecer, gran decisión en el Distrito Macarena tras acordar sustituir la Cabalgata de Reyes por un reparto alimentos y juguetes entre las familias más necesitadas de la zona. Ya sabes. (Si desea conocer más sobre esta información, pulsar aquí).

- K-pirote la noticia la pude leer ayer y me parece muy acertada.

- Según me he podido enterar, esto a nivel nacional, la Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, de Jumilla, y La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia de Aspe, Alicante, son las dos primeras candidaturas que hasta la fecha se han presentado para optar a la VIII edición del Premio PASOS, cuyo plazo de admisión finalizará el próximo 12 de diciembre. Ambas concurren por vez primera a este premio.

- ¡K-pirote no se te escapa una!

- Bueno pues te cuento también una gran noticia. La incombustible Esther Ortego, Consejera de Glorias ha puesto en marcha Aliter Cocktail & VIP Events que es la conjunción perfecta de profesionales con gran experiencia en el sector hostelero. Según me cuentan los que ya han contratado los servicios de Aliter Cocktail & VIP Events, el servicio es muy bueno y muy profesional.

- K-pirote, lo anoto que me viene muy bien para los actos que suelo organizar.

 - Te lo recomiendo. Bueno y te sigo contando cositas. Y hablando de incombustibles, otro buen ejemplo es el doctor Pepe Pérez Bernal. Un año más, y gracias a él y a la Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla se ha organizado la 11ª edición del  Belén de la Solidaridad. En esta edición se recrea el Nacimiento ante el  Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina.  Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la  historia de Sevilla. Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, Maestro Belenista  ha dirigido al equipo técnico  de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares  maquetas del Palacio de San Telmo, de 4,30 metros de longitud, y del popular Costurero de la Reina.

- K-pirote ¿Dime fechas?

- Del 8 de diciembre al 5 de enero en el convento de Santa Rosalía (Calle Cardenal Espínola nº 8). Horarios de visita: de 11h a 14h y de 17h a 20.30h.  Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

- Anotado, gracias.

- Ya para finalizar te cuento algunas cosillas. Y antes te advierto que yo del vía crucis de la fe y demás no voy a pronunciarme pues no me parecen bien las formas que en determinados asusntos impone Asenjo... Bueno sigo con cosas verdaderamente importantes. Hoy, Cantores de Híspalis estarán firmando su último trabajo discográfico "LA PASIÓN SEGÚN ANDALUCÍA" en el Corte Inglés Plaza del Duque de Sevilla. Durante dos horas ininterrumpidas, Cantores de Híspalis atenderán a todos sus seguidores cofrades. También te cuento que la hermandad de Las penas ha remozado su sitio oficial en internet. (Si quieres conocerlo, pulsa aquí). Por último te cuento que en La Paz tiene muy presente a la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, que es hermana de la corporación del Domingo de Ramos.

-¡Bien K-pirote, bien!

-¡Eah! Pues te dejo que voy a terminar unas cosas del trabajo y en breve a entrenar que ya sabes que el 24 de febrero tenemos la cita #maratonsevilla.

- Sí K-pirote y por cierto pude ver el vídeo que se ha editado. Y si me parece genial. (Para verlo, pulsar aquí ).

- Pues  a entrenar. Adiós.

-Adiós K-pirote, hasta la semana que viene.
 

Correos electrónicos

Recibido el martes 20 de noviembre a las 12.00:  "Ante el "Escuchado en Orfila de la semanda pasada en el que se indicaba: "Digo, al parecer lo de las dos hermanas que no se conocían entre sí cuando fueron a presentarse como candidatas a miembros de junta eran de la candidatura que finalmente no fue elegida. Por cierto, después de tres intentos, es la vez en la que han perdido por mayor diferencia. ¿Desistirán de seguir intentándolo y tenderán, por fin, su mano a la junta de gobierno elegida?" me gustaría precisarte varias cosas. 

Primero el comentario sobre que había dos componentes de la candidatura que no se conocían el día que presentaron su solicitud como candidatas es falso. Ya que antes habíamos mantenido al menos dos reuniones en donde todos estuvimos presentes. Por lo que todos nos conocíamos. Segundo. Siempre, desde las elecciones de 2006, donde se presentó la candidatura de Miguel Antonio Delgado Acuña
 repito, siempre, se ha tendido la mano a la Junta electa, que en dos ocasiones encabezaba Emilio. Y nunca se  nos abrieron los brazos. Y esta vez, no iba a ser menos y volvemos a tender nuestras manos, en señal de hermandad y fraternidad para colaborar con la Junta de Gobierno que lidera Ildefonso Martínez. Porque entendemos que no hace falta estar o pertenecer a una Junta para trabajar por la Hermandad. Con esto no quiero ni mucho menos generar polémica K-pirote, pero sí he creído oportuno darte estas explicaciones porque según se lee en tu comentario del viernes pasado parece que las intenciones de los que no han ganado no son..., cómo llamarlo..., no son muy correctas que digamos. Saludos K-pirote."

 Twitter

@Fersevi2: @KpiroteAS ¿Que van ha hacer los capataces, a los que les coincide dos Hermandades?

Facebook

- Juan Ignacio Peruchena Fernandez. Buscando cosas de Alfredo Kraus en Spotify, mira lo que me encuentro:



Escuchas

Escuchado en el Porvenir: "Illo el jueves 29 no faltes. La convivencia y con motivo de cumplirse el 35aniversario de la formación de la cuadrilla va a estar dedicada a todos los costaleros y capataces fallecidos de la hermandad".

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... ¡Cómo cambian las cosas! ¿Qué conocido y reconocido cofrade estaba en casa tranquilamente viendo una película protagonizada por Bruce Willis mientras en el Consejo se designaban las imágenes para el vía crucis de la fe...?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado. 16/11/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.