Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión extraordinaria de San Cristóbal Mártir, Patrón de Burguillos


 Arte Sacro. El pasado 12 de julio de 2012, a petición propia del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde-Presidente Domingo Delgado Pino y tras su elevación a Pleno, resolvió otorgar a la imagen de San Cristóbal Mártir la Medalla de Oro de la Villa de Burguillos, siendo principal causa para esta distinción la fe y devoción que este pueblo le profesa desde tiempo inmemorial al que es su Patrón y Titular de la Parroquia.

Con tal motivo, y tras haber obtenido la autorización por parte de la Autoridad Eclesiástica, San Cristóbal Mártir procesionará de forma extraordinaria el próximo Domingo, día 7 de abril de 2013, durante la cual le será impuesta tan importante condecoración en una Misa Pontifical celebrada ante las puertas del edificio consistorial. Dicha salida será la primera de la era moderna que no se celebre de forma ordinaria en el mes de julio.

 

Mas información en el portal oficial de la Hermandad: http://hermandaddesancristobalburguillos.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.