Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Jornadas gastronómicas de la cocina de vigilia en la Abacería San Lorenzo


 Arte Sacro. Como cada cuaresma, los viernes desde el 15 de febrero tendrán lugar las Jornadas gastronómicas de la cocina de vigilia en la Abacería San Lorenzo.

Los guisos tradicionales de esta época del año serán los principales protagonistas de los viernes de Cuaresma en la Antigua Abacería de San Lorenzo, sin por ello dejar de lado algunas elaboraciones basadas en platos clásicos de estas fechas pero con algún toque vanguardista. Este viernes empiezan con:

Las croquetas de bacalao y pimientos asados

Los "soldaítos" de pavía

El crep relleno de espinacas con garbanzos gratinado con crema de pasas y cabrales

El lomo de bacalao con tomate

El potaje de vigilia con calamares y langostinos

De manera excepcional este año, con motivo del Via Crucis de la Fe el domingo 17 de febrero, ampliarán a este día las Jornadas de la cocina de Vigilia, ofreciendo a los clientes una nueva selección de platos y guisos de Cuaresma.

Además, la mayor y más cuidada selección de postres tradicionales de este tiempo: Las torrijas, los pestiños, las "orejitas de abad", los borrachuelos, los roscos de azúcar,..tanto para acabar tu comida de la manera más dulce como para llevar a casa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.