Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. Concierto de Presentación al Pueblo en el Centro de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, como ya anunciamos en este portal cofrade, sigue inmersa en la celebración de sus bodas de plata fundacionales, con la celebración de varios actos conmemorativos.

Uno de esos actos, es el concierto de marchas procesionales que dará en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de acción social, que presta educación-asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (medio, severo y profundo).

La formación nazarena no quería olvidarse, de sus niños y su gente de San Juan de Dios, ya que a lo largo de su historia, han ido alguna que otra vez en fechas cercanas a la Navidad y en otras fechas del año, a llevarles música, su corazón de músicos y personas humildes y compartir con ellos, momentos y sobre todo, la felicidad de poder contemplar a una Banda de Cornetas y Tambores interpretando marchas de semana santa para anunciar, que el Domingo de Ramos se va acercando cada vez más.

Tendrá lugar el próximo domingo 3 de Marzo al comienzo del mediodía, y en donde desea tanto la Orden Hospitalaria como la propia Banda, que acuda público para que sean testigos, fuera parte de un acto social y un concierto de marchas procesionales, de un acto hermoso, lleno de cariño y hospitalidad con los residentes. No dejará indiferente a nadie.

Apuntar como dato de Interés, que la formación que dirige Fco. Luis Román Palacín, es pionera en actos como éste, al ser la primera Banda, en acudir a este centro de los hermanos de San Juan de Dios de la citada localidad sevillana anteriormente.

Habrá más información esta semana sobre la hora concreta y demás datos al respecto, en: www.presentacionalpueblodh. blogspot.com.es

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: http://www.sanjuandedios-oh.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.